sábado, 23 de octubre de 2010

Practica 2



¡Hola a todos!

En esta nueva práctica de hoy, voy a tratar el fantástico mundo de Google Docs. Para todos aquellos, aún despistados y atrasados en un procesador de textos que no asegura nuestros trabajos, os presento esta herramienta. Funciona exactamente igual que el procesador de Office, pero tiene la ventaja de que los textos se guardan solos y se quedan en la red, es decir, que aunque tu ordenador, se rompa, estará en un lugar que podrás recuperar. Además tiene la opción de añadir el correo de tus compañeros de trabajo y todos editar el trabajo, por lo que, a la hora de dividirse el trabajo y luego unirlo, no haría falta, pues podéis trabajar en el mismo documento. Google Docs, en la parte alta derecha de la ventana, también dispone de un chat con el que comentar con tus compañeros de trabajo los resultados obtenidos, para valorarlo de forma positiva o negativa.

Aquí os dejo mi práctica, espero que la disfrutéis:


PRÁCTICA: Google Docs.



Desde bien pequeña, he practicado voleibol, y aunque me sería muy fácil hablar de este tema, no lo voy hacer. Soy técnico deportivo y en los tres años que llevo ya trabajando he tenido que adaptarme a muchas personas del entorno y sus preferencias. Por este motivo he conocido otros deportes, y de todos ellos, creo que una opción muy adecuada para esta práctica es el triatlon y sus diferentes modalidades.



El triatlon es un deporte peculiar, podríamos clasificarlo como un deporte individual, de superación propia, que reune a tres deportes, la natación, ciclismo y carrera a pie y que además este es órden en el que realizan. Cada vez hay más seguidores de esta disciplina, algo que sorprende a los que la practican tiempo atrás.


Hay varias nombres de pruebas, dependiendo de las distancias de las mismas. A continuación las nombro las más comunes (aunque hay muchas más), con sus distancias:

  • Triatlón Sprin: 750m a nado, 20 km en bicicleta y 5 km a pie.
  • Triatlón Olimpico, que dobla en distancia al anterior: 1,5 km a nado, 40 km en bicicleta y 10 km a pie.
  • Ironman: para ser un buen triatleta, al menos debes acabar en tu vida un Iroman. Se puede decir que esta es la PRUEBA que todo se marcan y consiste en: 3.800m de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km (una maratón) a pie. El más famoso de esta prueba es el de Hawaii; lo que corren esta carrera por aquí cerca deben conformarse con las playas de Lanzarote.



La mayoría de los españoles ignoran que nosotros somos de lo mejor de este deporte, teniendo a Javier Gómez Noya, Campeón del mundo en 3 ocasiones, la última en septiembre del 2010, subcampeón en 2, Campeón de Europa en 2 ocasiones, y subcampeón 1. En resumen, tiene un gran palmarés y siempre tiene un hueco para correr clásicos de este deporte, como es el Triatlón de Fuente Álamo (Murcia).



Enlaces de información y de imagenes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario